La primer escultura que realizo Giger del octavo pasajero fue hecha a base de arcilla de modelar incorporando vertebras de serpiente y tubos de enfriamiento de un Rolls-royce. Luego esta fue adaptada por Carlo Rambaldi para hacer el traje que luego seria usado por el estudiante de diseño nigeriano Bolaji Badejo, quien fue elegido por su gran altura (2,18 m), ya que lo que el director Ridley Scott quería que el alíen pareciese muy gran como para ser humano.
Al principio, la parte frontal de la cabeza del alíen era transparente, mostrando un cráneo casi humano debajo, pero luego fue cubierta para parecer menos humana.
Los primeros bocetos de Giger de los aliens tenían apariencia femenina para poder complementar tanto la idea de superioridad femenina, como la de la violación hacia los hombres. Para le dio una forma falica a la cabeza de los aliens.


Cuando se filmo la escena en la que el octavo pasajero emerge del pecho de Kane, los demás actores solo sabían que algo saldría del personaje, pero sin saber que lo haría con tal violencia y salpicando tanta sangre. Para esto se utilizo un torso artificial lleno de sangre y viseras. La escena se grabo en una sola toma y la reacción de los actores es de verdadera sorpresa debido a esto.
La segunda película, Alíens, fue dirigida por James Cameron, y esto se puede ver en sus diferencias con respecto a la original. El genero ya no es suspenso/horror, sino que es acción/horror. Ademas, en la película se pueden apreciar diseños propios de Cameron, como la "grúa", similar al traje AMP de su posterior film "Avatar" ya que ambos por tener la cabeza en el pecho a modo de cabina para el conductor, y las naves de diseños similares.
En la tercer película, el alíen originalmente se gesta en un perro, por lo que debía asemejarse a su huésped; entonces en un comienzo el papel del alíen seria interpretado por un perro, pero finalmente esta idea se descarto por los cómicos movimientos del animal. Incluso antes se pensó de toda clase de animales de granja de modelo, como gallinas, cerdos, ovejas, gatos etc.
En los primeros diseños del híbrido alíen de "Alíen: resurrección", éste contaba con una combinación de genitales masculinos y femeninos, pero esto fue quitado digitalmente de la película por parecer demasiado desagradable.
Otro dato de interés es que el micrófono de Jonathan Davis, cantante de la banda Korn, fue diseñado por H.R Giger.
Muy interesante!!
ResponderEliminar