lunes, 23 de julio de 2012

Argumento: Alíen: Resurrección


Han pasado ya 200 años desde la muerte de Ripley, y esta película no tiene a ella como protagonista. La protagonista es Ripley 8, el octavo intento por parte de un grupo científico, liderado por el doctor Mason Wren en la nave USM Auriga, de replicar a Ripley, con el objetivo de, así, replicar también una reina alien y experimentar con sus crías. Sin embargo, este clon no es perfecto, ya que comparte características tanto de los xenomorfos como con Ripley.




Para llevar a cabo sus experimentos, los científicos controlan un grupo de mercenarios, los cuales salen en búsqueda de tubos de criostasis, con sus ocupantes dentro, para el desarrollo de facehuggers y cría de aliens.


Al poco tiempo de su llegada, algunos de los alíens antes en cautiverio logran escapar, por lo que el objetivo de los mercenarios de la nave será huir. En el camino, se les unen Ripley 8, Wren, y Purvis, quien llevaba dentro suyo un embrión de alíen.


El grupo trata de volver a su nave e irse, mas en el camino mueren varios de ellos. Sin embargo, Call, quien resulta ser un androide, logra conectarse al sistema de la nave y programarla para estrellarse en la tierra para, así, destruir también a los aliens.


Ripley es arrastrada por un alíen hacia el nido de la reina, allí la ve parir un híbrido humano-alíen, resultado de la cruza de genes entre ella y la protagonista.






 Afortunadamente, Ripley logra llegar a la nave de escape a tiempo, sin darse cuenta que el híbrido le sigue y logra entrar en ella. Allí, la criatura logra matar uno de los tripulantes, pero es destruida al salir expulsada al vació a través de una ventana.


Al final, la Auriga es destruida al chocar con la tierra , y la nave de escape logra entrar a salvo a la atmósfera terráquea.





1 comentario: